Filosofia

MISIÓN

Impulsar el desarrollo y actualización constante de los cirujanos articulares y artroscopistas, a través de la educación médica continua; mediante la coordinación de recursos de excelencia a nivel nacional e internacional para la realización de eventos científicos, establecer convenios de intercambio de alto nivel académico con otras sociedades afines, y estimular la generación de proyectos de investigación que mejoren la práctica de la cirugía articular y la artroscopia.

VISIÓN

Ser una asociación con proyección internacional convirtiéndose en el punto de encuentro de los cirujanos articulares, artroscopistas, y los alumnos de cursos de alta especialidad del área, tanto de México como sus pares de otros países; donde se presentan los avances científicos de proyectos de investigación que fomentan la práctica profesional de vanguardia, en la cirugía articular y artroscopia.


OBJETIVOS

  • Agrupar médicos e instituciones que se interesen por la Cirugía Reconstructiva Articular y la Artroscopia.
  • Unir esfuerzos y canalizarlos organizadamente, de acuerdo a las necesidades propias de nuestro país, para incrementar el desarrollo y práctica de este campo de la Cirugía Ortopédica.
 
  • Estimular el estudio y la investigación en este campo; así como hacer, publicar, y difundir los trabajos científicos que sobre esta área sean producidos por los miembros de la Asociación, o cualquier otro trabajo que por su contenido, aporte un beneficio a la especialidad.
 
  • Promover y organizar eventos de índole científica, con la finalidad de estrechar los lazos de unión entre los socios y el intercambio científico, a nivel nacional e internacional, presentando y discutiendo trabajos sobre la especialidad.
 
  • Desarrollar cualquier iniciativa, que implique progreso y difusión de la Cirugía Reconstructiva Articular y la Artroscopia.